Paginas

sábado, 29 de marzo de 2014

Es así hoy día

Entonces estaba yo sentado pensando en cuál de los temas de mis borradores usar, cuando escuché varios disparos cercanos al lugar donde yo vivo, me asomo por la ventana y noto varias personas corriendo hacia la salida del edificio; madres desesperadas llamando a sus hijos, señores curiosos saliendo a preguntar sobre lo ocurrido, jóvenes con gestos de temor sin saber hacia donde dirigirse, y yo observando todo desde el mirador de mi cuarto.

Al bajar y preguntar, me enteré de los hechos. Grupos de personas se encontraban una cuadra arriba de mi casa protestando, cuando llegó unas patrullas policiales y fué cuando los vieron pasar, que les tiraron piedras. La policía se detuvo, disparaba al aire, manifestantes corrían y los oficiales les perseguían; Agarraron a unos, otros salieron a pelear en su defensa mientras otros se escondían, y varios simplemente ignoraban todo y no dejaban que se viera perturbada la tranquilidad de sus hogares.


Unos acontecimientos ocurridos hace pocas horas debido al enfurecimiento creciente de la población nacional en relación a los acontecimientos que han pasado a lo largo de mas de un mes de protestas. Es la encarnación de la realidad que miles de personas viven cada día a lo largo y ancho del país, y peor aún, la triste verdad que se vive incluso en épocas de bienestar político, puesto que no es la primera vez que dentro de los alrededores de mi hogar se escuchan disparos o robos, es mas, no está siquiera entre las 5 peores situaciones que he pasado en la ciudad, y no es una de las pocas veces que ha pasado, ya que, mas de 15 veces aproximadamente, me he visto en momentos de este tipo. Y sin embargo, hay que destacar que la ciudad donde vivo es relativamente tranquila en comparación a los grandes centros poblacionales del país.

Es por esto que realmente me da tristeza el tener que enfrentar una situación tan extrema en la actualidad, donde, el bolivar tuvo una devaluación de mas del 300%, donde la violencia es parte del día a día, y sobre todo donde las personas emigran por falta de un futuro estable. Es por esto que me esfuerzo por escribir estas lineas, porque me siento confundido y sin salida, por el hecho de que en 3 días comiendo la universidad y saber que puede que no me sirva de nada. Es por esto que sólo rezo y pido que cada persona tenga su final feliz y que nadie se deje doblegar en la lucha por sus derechos, porque cada quién sueña con un futuro, y no debería ser imposible. Y es por esto que me mantengo claro en la verdad que hay detrás de la mentira masiva. Everything is possible, just be strong!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario