Paginas

domingo, 29 de junio de 2014

Infancia perspicaz

Esta mañana estaba viendo un programa de televisión cuando mi mamá se me acerca y me dice: "¿Quieres ver algo interesante, o triste, no se?", fue algo muy raro y le dije "esta bien, si no me hace llorar", ella solo me dice "te dará nostalgia" y se regresa al dormitorio. No pasaron 5 minutos cuando trajo un bolsa grande llena de sobres y cartas algo viejas, por lo que podía notar, y las tira al lado del sillón donde yo estaba. Míralas, me dijo, yo no entendía nada; Así que tome una y vi lo que ponía adelante, estaba escrito con una pésima letra y un pequeño dibujo a un lado, decía algo como "Para: Santa. De: Angel".

De repente mi mente sin ninguna intención viajó hacia pocos años atrás, a donde se remontan algunos pensamientos y vivencias, recordando el instante en que escribía aquella carta y el sentimiento causado en esa navidad. Recuerdo tenía unos 6 o 7 años y me encantaba estar en casa de mi abuela (las cosas cambian). 

Como si hubiese pasado mucho tiempo con ese pensamiento, volteo a ver a mi mamá que reía y me decía si me acordaba de eso. Yo con cierta curiosidad, solo pasó por mi mente preguntar "¿Donde carajo guardaste esto?" y agarré todas las cartas que pude como si me las fuesen a robar, fue como obtener una parte de mi infancia en el presente. Me plante al menos una hora a revisar aquellas hojas, leía y me transportaba a diferentes épocas, desde que tenía unos 4 años en adelante. Unos minutos después abrí un sobre escrito en el 2004, era mio pidiéndole a Santa unos libros de Harry Potter, y eso realmente me sorprendió, es decir, yo se lo mostré a mi mamá y le pregunté si eso era normal, me dijo que no, puesto que en esos días tendría 8 años creo, pero no me arrepiento de eso. Puede que haya tenido convicciones distintas desde joven, y haya establecido ciertos criterios que molesten a los demás, pero al menos sé que donde estoy ahorita y lo que hago ahora no es por casualidad, son solo mis intenciones creciendo para lograr algo algún día.

Cuando terminé, había finalizado de leer varias listas de mi hermana, mías y algunos poemas que le escribía mi papá a mi mamá en la universidad, algo que me pareció super raro, pero supongo que estaba bien para ellos. A la final, descubrí cosas que no sabía y afloró con mas fuerza la idea que poseía sobre el dominio de mi mamá en la casa, me refiero, no todos poseen la capacidad de ocultar o encontrar cosas con evidente facilidad, pero bueno, así son las madres.

PD: hace 1 semana conocí a una chica increíble, solo espero que no termine allí (No se porque escribo esto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario