Recuerdo completamente el día después de mi último día de clases en el bachillerato; desperté, analicé los 13 años de estudio que tuve, y pensé en mi próximo paso, realmente no pude concretar nada y recuerdo que esperaba pronto tener una idea de lo que quería hacer, y haría.
Hoy estaban gran parte de mis amigos celebrando su salida de la escuela, festejando por su pronta entrada a la universidad mientras contaban planes de vida, anécdotas de sus vivencias y se rayaban la franela de clases (vieja tradición venezolana, en vez de tener "anuarios" o algo así para dejar recuerdos, se escriben en los uniformes de clase) y no podía dejar de extrañar ese momento hace 1 año cuando creía saber como lograría alcanzar mis metas. Hoy todo ha variado, desde mi carrera universitaria, hasta el lugar. Todo pasó relativamente rápido en comparación a personas cercanas que esperaron mas de 1 año para poder ingresar a una institución de formación superior, y yo estoy a 1 mes de terminar el 1er semestre.
Creo que debo estar agradecido por las buenas experiencias vividas, y, a mis amigos que me preguntan, solo que espero que hayan disfrutado el liceo, y que, si no lo hicieron, que disfruten las vacaciones; porque aunque la universidad es una experiencia, la verdad, muy interesante, divertida y enriquecedora, como mínimo debes dejar las bolas allí si al menos quieres pasar las materias, porque no importa que tanto te esfuerces, nunca es suficiente. Así que suerte a todo aquel que vaya a comenzar su diario pronto, y yo me iré a estudiar :/ .
No hay comentarios:
Publicar un comentario