Paginas

jueves, 6 de marzo de 2014

Sobre la vida

Realmente hoy no tengo la emotividad para una entrada, ni las ideas perfectas para escribirla, pero sentía la necesidad de no cesar de escribir. En mi mente poseía varios conceptos para diferentes post pero decidí sólo hacer una incluyendo todo, ya que no eran muy certeras. Y como no encontré título, escogí uno bastante general, "sobre la vida".


Esta mañana estaba pensando acerca de los momentos difíciles que te golpean de repente, esos para los cuales nadie te prepara y son puntos claves en tu vida, y justamente en esos días de decaída psicológica es cuando se deja ver en quien te puedes apoyar y a veces te das cuenta de aquellos apoyos que son inesperados y te dan un punto de vista diferente a todo. No quiero dar detalles de situaciones que me llevaron a estas lineas, ni mucho  menos dar a conocer acciones que por momentos te sorprenden y transciende barreras mentales; pero si hay algo que no se debe dejar pasar por alto, es que la cosas pasadas hay que dejarlas allí y seguir firme en el presente, muchas personas se enredan en sus propios fantasmas y no se levantan de su propio pozo. Pero siempre es necesario la presencia de un buen amigo.


A lo largo de un buen espacio de tiempo, me he dado cuenta que en muchas ocasiones tus pensamientos, tu forma de actuar y reaccionar refleja en varios aspectos tu situación mental y psicológica. En varios puntos de mi vida he llegado a tener pensamientos como "¿uno tendrá poca fuerza de voluntad o es que simplemente no queremos hacer determinada cosa?", luego pienso que eso es exactamente lo que pensaría alguien con poca fuerza de voluntad y descubro que soy una de esas personas; en otro momento me dije "yo no soy tan fácilmente influenciable como los demás" hasta que pensé que eso es exactamente lo que dice alguien influenciable, y he aquí el mismo resultado. Es por acontecimientos como estos que me han hecho recapacitar y discutir internamente algo 2 veces antes de actuar y revelarme. Como en días que me proponía a descifrar y preguntar lo que las personas pensaban de mí, algo triste a mi parecer desde el punto de vista actual que me hace desinteresarme casi al completo por opiniones ajenas y adversas a mi bienestar; por eso una gran meta es cambiar, ir cambiando todos esos detalles repugnantes de mi personalidad y mi ser hasta llegar a un punto donde se me permita ahogar cada destello de aceptación de negras mentes sobre mi persona, porque si algo es necesario, es el cambiar tu mismo para poder cambiar tu entorno en todo aspecto que sea favorable para ambas partes. Nunca seas como a quién tu repudias.


En buenos días he llegado a pensar en el momento de encuentro con esa persona, esa que note diferente a las demás y reconozca como mi igual, esa que con un solo instante de contacto óptico sea suficiente para entender y dar por sentado todo, es decir, comprendamos que es el momento. Sé que soy un fantasioso y al parecer algo romántico en comparación a los estándares varoniles impuestos por la sociedad, y eso es otra inaceptable opinión. He llegado a odiar todos esos estereotipos de personas que se dejan llevar por el patrón de aceptación que te enseñan y te hace confundir una persona educada, con valores y sin interés en la promiscuidad con alguien gay (en hombres), alguien que le gusta algo diferente en relación a un determinado grupo con alguien "raro", alguien que sueñe, tenga metas y no le importe "el bien mas común" como lo es sólo conseguir dinero con alguien infantil, alguien que se divierta sin preocuparle la presencia de los demás y el "que dirán" con alguien inmaduro, y sobretodo aquellas personas que son intolerables porque creen justo el racismo, la homofobia y cualquier termino acuñado para desprestigiar los derechos humanos de alguien, es solo decepcionante todo lo comentado; todos esos que siguen el status quo como a un líder y se creen importantes, interesantes o hasta mejores que cualquier otro por hacer lo que la gente espera de ellos cuando en realidad son pobres de personalidad y de futuro. Espero el cambio de esas personas y su actitudes. Las personas ignorantes lo son porque escogen serlo.


Es realmente normal el establecimiento de alguien o algo como estándar a alcanzar, algo como un ídolo, alguien tan influyente para ti que lo puedes llegar a considerar una de las personas mas importantes y con mayor valor en tu vida, por quién podrías hacer locuras para conocerle, saludarle o inclusive ser como esa persona. Me he dado cuenta con el tiempo, que este tipo de comportamiento, a pesar de ser muy común en jóvenes, realmente no es muy complementario a la hora de alcanzar tus metas, puesto que tu única meta tendría relación con el o ella; es decir, gran parte de tu vida podría llegar a estar girando al rededor de un solo deseo que puede no sea favorecedor para ningún ámbito de tu existencia, ya que, en circunstancias comunes, ¿realmente sería importante cuanto hagas tú por alguna celebridad o conocido, cuando todo el éxito de aquella persona depende de gente como tú?; ¿realmente sería importante crear un altar en relación a la vida de alguien mientras ese alguien no le importas lo suficiente como para interesarse en tu logros y ayudarte a ti a que los cumplas? porque realmente no importa lo bueno que seas para alguien cuando alguien no es bueno para ti. Como dice aquél dicho "Si no luchas por construir tus sueños, alguien mas te contratará para que cumplas los de el" y es cierto, por eso pienso que se puede llegar admirar a alguien, pero que no sobrepase los límites de la filantropía y construyes un reino para que lo habiten otros porque de esa manera no llegaras ni cerca de comenzar tu propio camino. Haz de tus obras tu altar y de ti mismo tu propia inspiración.


Por último quería destacar que la felicidad es relativa, cada quién tiene el poder de escoger que lo hace feliz y como desea llegar a eso, pero ante todo debe quedar claro que la felicidad mas importante esta en uno mismo, no en quien está a tu lado. Hay muchas formas de confundir la felicidad, como lo es la obtención de dinero, de bienes, la poligamia o cualquier otro interés que poseen las personas sin capacidad mental; es por eso que he llegado a pensar que sólo el vivir de tus gustos es felicidad, no hay nada que se compare con el placer de demostrarle a alguien que cree que es imposible, que si es posible; ademas en cierta ocasión escuche por Internet que las personas, no son agradecidas porque son felices, son felices porque son agradecidas, y esa es una filosofía de vida muy importante que refleja la manera de despreocuparse por la intervención de la maldad en tu vida, sólo sé agradecido y la felicidad vendrá a la par, nunca olvidar. No puedes hacer feliz a los demás si no eres feliz tu mismo, y si cambias tu, todo tu entorno cambia(como lo dije arriba) porque la felicidad y el optimismo se contagia.

(Escrito en 3 días de vacío y viaje mental).

No hay comentarios:

Publicar un comentario