Paginas

miércoles, 13 de marzo de 2013

Principios!

Cada persona tiene ciertos principios o guías que rigen la forma en que actúa o se desenvuelve en determinados echos. Existen personas que por lo general modifican sus principios a tal punto que son completamente contradictorias a las originales solo para encajar en cierto grupo, eso es algo realmente triste.  Yo, desde que recuerdo, siempre me han dicho que soy algo loco o diferente por decirlo de alguna manera, y es que nunca abandono a mi forma de ser.

Hay varios principios fundamentales en la forma que realizo mis acciones y me expreso. Por ejemplo, Mi graduación  Siempre he estudiado en un colegio privado y pienso que realmente no vale la pena graduarse de un colegio así. En primaria y 7mo, mis notas eran una de las mejores del salón  luego fue disminuyendo ese promedio hasta el punto que me castigaron. Sé que es algo tonto pero de que sirve las notas cuando para la universidad solo se necesita el suficiente recurso económico,  no digo que lo tenga, pero de nada vale ser premiado como las mejores notas en el acto de graduación cuando varios de los alumnos están allí por soborno, falla grave a la ética  Y se que no es tanto el lugar si no el profesional que quieras llegar a ser, pero tengo mi propio camino trazado del cual estoy seguro de cumplir.

Esa es una razón de porque no quiero ir a mi propio acto, simplemente no tengo ganas de ir a tomarme fotos, alquilar un lugar en 18 millones para hacer dicho acto, pagar 2 millones para un paquete que tenga caravana, medallas, porta titulo, y una docena mas de cosas innecesarias, puesto que la propia ignorancia de algunos compañeros hace deficiente un trato igualitario. Por eso siempre me lamento el estar en este colegio; en cualquier rincón que vayas puedes notar el racismo social, y las diferentes clases que en esta se encuentra, y es que allí nunca van a tratar igual a un rico que a alguien de pocos recursos, es decir, que en cierto modo están alejados de la realidad que abunda en el mundo.

Muchos compañeros solo se enfrascan en ser los mejores, y en esos momentos siempre recuerdo algo que me dijo una muy buena profesora; "Yo tenia hace como 20 años, 3 alumnos los cuales eran de muy bajos recursos, todos eran descuidados y no eran muy buenos alumnos, pero sin embargo de esos 3, siempre destacaba 1, tenia cierta agilidad y comprensión en cuanto a la materia, pero no dejaba de ser un alumno promedio. Ellos se graduaron y todos son ahorita ingenieros. Pero aquel que resaltaba, hizo un postgrado y le ofrecieron trabajo fuera del país. Y es que realmente no importa tanto que seas perfecto en cuanto a las calificaciones,ya que si no eres bueno ejerciendo la profesión que cursas, no valdrá la pena, porque no se necesita que seas magnifico en una sola cosa, si no que te desenvuelvas en todos los aspectos y que tengas un balance en todas las áreas"




Por eso siempre digo, la vida no es solo ensayo y error


No hay comentarios:

Publicar un comentario