Paginas

jueves, 14 de marzo de 2013

Niños, adolescentes.. siguen un mismo camino

Hoy día es muy común ver (o al menos en mi país  niños de hasta 3 años de edad, diciendo groserías  insultando y con un pésimo comportamiento. Es claro el ejemplo que nosotros lo jóvenes  recibimos día a día de nuestros superiores, es muy común ver a una familia enseñándole a decir malas palabras a un bebe que al parecer es un hecho muy divertido pero que a la larga, las demás acciones que sean influenciadas por nuestros padres se vera reflejada en nuestro comportamiento.

Hoy estaba yo en la parada para ir a mi casa como a las de las 6:30 de la noche, estaba todo oscuro y solo, y se me acerca otro joven el cual me empieza hablar sin timidez y a los pocos minutos ya estábamos manteniendo una conversación fluida sobre nuestras vidas. Cuando lo vi, mi primera impresión fue que me robarían pues es algo descuidado con su imagen,  pero resulta que es una persona muy agradable, es muy interesante encontrar personas así  lo triste el tema de conversación.

En aproximadamente 20 minutos que estuvimos hablando el me contó que tiene 18 años, que no termino el bachillerato, que cuando empezó 5to agarro unas juntas que dice el que pensaba que eran amigos, que dejo de estudiar porque al final del segundo lapso tenia 72 inasistencias y todas las materias reprobadas y le dijo a la mama que se saldría,  fuma, y ahorita trabaja como mecánico porque tiene una novia y esta embarazada. Realmente me dio gran lastima el escuchar todo eso, pues mientras la mayoría de los jóvenes estudiando con metas por delante y mucho sacrificio, otros están desperdiciando el tiempo y como dijo el, ya es muy tarde para cambiar, solo le queda seguir adelante como pueda.

A pesar de 16 años todavía se me hace raro e inapropiado al encontrarme con la madre de un amigo que se exprese de tal manera que se asemeje a su hijo, pues realmente nunca he escuchado algo así de mi madre y eso es lo que me hace pensar la gran importancia sobre la educación de una persona. Solo espero que en algún momento todos recapaciten y cambien un poco para poder progresar mutuamente. Pues la vida no es un traje echo a medida..

:(

No hay comentarios:

Publicar un comentario