Paginas

domingo, 13 de abril de 2014

Mundo universitario

Recuerdo hace 8 meses cuando salí del liceo, cuando me enfrascaba en coordinar el siguiente paso con el pensamiento pasado y originar una sincronización perfecta que me dirigiese a lo correcto; ya hace 2 semanas por fin comencé la universidad, realmente mas rápido de lo que en algún momento llegué a pensar y algo tardío en comparación a lo que los demás esperaban, pero, hay que darse cuenta, todo sucedió muy lento y muy rápido en diferentes aspectos.

Me inscribí luego de una intensa espera, sólo que mis intenciones no son totalmente claras a mi mente o son algo tortuoso, pero totalmente lógicas a ojos espectadores. Aunque en estos momentos es cuando siento que todo se está poniendo verdadero; todo es algo cierto en cuanto a la realidad y yo sigo aquí replanteandome cada movimiento que aunque sé que será inútil la anticipación, lo sigo haciendo, pero el factor improvisado es el gran fundador del creacionismo individual. El estudiar ingeniería me parece algo soso, pero el fin justifica ciertos medios; tardaré mas de lo esperado pero vale la pena.

Cabe mencionar que la universidad es otro mundo, independientemente de la carrera que se curse, creo que se puede amar respectivamente, yo lo hago, y sólo llevo 6 días. Me parece un lugar tan libre, inteligente y funcional que me hace sentir importante, una sutil herramienta para el estructuramiento de materia gris y la consolidación de una marca personal indestructible como solo una alma máter la puede proporcionar.

Pero, indescutiblemente de cada virtud, siempre existen personas con intereses superficiales los cuales desean el libertinaje y la rápida solvencia de deberes fructíferos para el conocimiento; por ello escogen casas de estudios con baja reputación, de mala calidad o donde puedan terminar rápido, y, no es que esté desprestigiando algunas universidades porque "no es el lugar si no le profesional que desees ser", pero, algunos estudiantes eligen esos sitios por diferentes facilidades que pueden obtener y hacer mas llevadero su experiencia. Y con todo esto quiero llegar a "compañeros" que me ofenden de cierto modo por no haber aceptado la oportunidades de entrar a esas universidades, que me preguntan porqué estudio donde estudio y me dicen tonto porque ellos saldrán en 3 años y yo en 5 o 6; me parece una total estupidez, no valoran mi esfuerzo por entrar en una de las 3 universidades mas importantes del país y pretenden que me sienta inferior porque ellos serán profesionales antes que yo, pero ignoran la preparación final. De cualquier forma, todo lo demuestra el tiempo y espero cada paso este dentro del camino que me llevará a mi supremacía y no desviarme hacia la simplicidad de la vida. Just be strong.

Orgullo estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario