Paginas

sábado, 10 de mayo de 2014

Hacia donde vamos?

Lamento realmente publicar tantas cosas acerca de la situación de mi país, pero me parece imprudente no hacerlo en estas situaciones, y mas si vives ciertas momentos que no puedes controlar.

Hace 2 días iba acompañando a mi mamá a hacer ejercicio en un parque a 15 minutos de la casa. Pasábamos por una calle solitaria cuando nos llegan 2 tipos en una moto, saltan de la moto y nos dicen que le entreguemos los anillos o nos pegan un tiro; muchas cosas pasaron por mi mente en ese momento, hasta que lo único que respondí fue "vasie ¿cuales anillos?" por que realmente no tenía idea, hasta que voltee y vi a mi mamá quitándose el anillo de matrimonio, el único que tiene, para dárselo. 30 segundos después uno dijo que venía la policía, saltaron a la moto olvidando los anillos y se fueron, 3 segundos después pasaron 2 oficiales en moto.

Todo pasó tan rápido que no recuerdo haber tenido una expresión en particular, fue un corto intercambio de palabras, y, acciones tan veloces pero parecían en cámara lenta. Luego de un largo pensamiento mientras llegábamos a nuestro destino, me doy cuenta de la serenidad con que transcurrieron los minutos posteriores, con expresiones que le restaban importancia al hecho, tales como, "nos intentaron robar ¿hasta que hora haremos ejercicio?" y es entonces cuando comprendo la gravedad de los problemas en el país. Estamos tan acostumbrados a este tipo de situaciones que ya lo tratamos como algo cotidiano, y puedo hablar por experiencia propia, ya que desde que recuerdo, me han tratado de robar al menos unas 9 veces, y si la delincuencia hasta floreciendo cada vez mas, la eficacia de los cuerpos policiales baja en picada. ¿Es creíble que los policías negocien con los ladrones su libertad? prácticamente es como negociar la seguridad de todos los ciudadanos, es decir, nos toca acostumbrarnos o hacer algo al respecto, y sinceramente, me gustaría que entre todos hiciéramos algo antes de que todo sea peor, es un deber de cada persona que desea bienestar y superación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario