Tengo la iniciativa de que, en esos momentos que poseo pensamientos múltiples revoloteando por mi mente sin aparente relación, escribo! escribo para encontrarle sentido, escribo para desalojar mis ideas, escribo para liberar mi alma y escribo para el completo fortalecimiento de mis esperanzas; y justo eso es lo que pasó.
Sé que siempre recalco y pongo énfasis en los motivos de mis publicaciones, pero es complicado no hacerlo cuando sabes que en realidad nadie te escucharía para que expreses tus anhelaciones y sabidurías por así decirlo. Hace rato estaba viendo el último documental que esta maravillosa artista (marina abramovic) realizó para HBO titulada "The artist is present" (hace tiempo que llevo viendo trabajos de ella), una maravillosa pieza de casi 2 horas donde revela la preparación, esfuerzo y voluntad que tuvo esta declarada "abuela del performance" que reafirma pensamientos que siempre he tenido y que sólo hace que le ofrezca mi mayor admiración.
Dicho documental muestra fragmentos de su vida y de su calidad de vida mientras le ofrecen diversas entrevistas a lo largo de los días que deja ver sus puntos de vista hacia cada momento de su vida. Alcanza a decir que luego de 30 años de carrera desea dejar de ser "alternativa" para que la personas comiencen a tomar en serio su trabajo, que el arte no se trata simplemente de cuanto dinero puedas ganar o de lo famoso que se puede llegar a ser ya que cuando comenzó, ser performance significaba ser pobre, y que,un artista siempre debe ser sincero consigo mismo.
Eso y más me ha hecho pensar en que significa nuestras vidas para nosotros, es decir, que cosas estamos dispuestos a alcanzar, que cosas estamos dispuestos a sacrificar para alcanzar aquello que deseamos, y que tanto tiempo estamos dispuestos a pasar para lograrlo!. Últimamente he estado pensando he involucrándome, de una forma sólo reservativa, en todo a lo que arte se trata; en cuanto a literatura, pintura, fotografía y cinematografía, y música... Con el tiempo, se puede llegar a sentirse mas atraído por estos, es por eso que pienso, que de no vale nada que te guste algo y solo admirarlo, hay que vivirlo también para llegar a la cúspide de sensaciones y libertad!.
Una vez alguien muy especial me dijo que "la excelencia es un hábito, se crea", y otra persona me dijo que "no importa que situación vivas, si tu quieres hacer algo, hazlo!", y tienen realmente toda la razón, no importa el pasado, no importa el futuro, sólo importa el presente y lo que haces ahora ya que no se debe tener inhibición en la vida. Nada de esto tiene que ver por el documental visto, fueron nada mas que pensamientos encontrados y relacionados, es por eso que no se trata de ser trascendental o de alcanzar grandes montañas; aunque Norteamérica sea fundamental en la globalización y todo lo producido fuera de allí sean sueños pisoteados o sueños alcanzado con mucho talento y esfuerzo, me parece que mi prioridad en la vida es vivir de mi mano, sólo hacer algo que me guste y ser capaz de obtener al menos lo necesario para vivir, tan sencillo como eso. Pero pase lo que pase, mil respetos a esta hermosa mujer de 66 años, que sé que si yo tuviera 60 años, la buscaría y me casaría con ella pues es una gran representación de lo que la mujer como sexo fuerte significa y todos deberían ser seguidores de su valentía y la fuerza que posee aunque la tachen de bruja.
Hay cosas que sería mejor no englobarlas en un vacío retórico...

No hay comentarios:
Publicar un comentario