Y ahora este soy yo con una nueva fase de mi vida en la que hago reseñas de libros, o eso es lo que digo porque en realidad no se que me vaya a salir, pero cada vez descubro que soy capaz de hacer nuevas cosas y eso es algo que me emociona, tal vez algun día descubra que puedo ser presidente :D
En fin, El demonio y la señorita prym, el primer libro de paulo coelho que leí, uno de esos libros que encontre mirando en los estantes, buscando algun tipo de escritor que buscara en los rincones del dolor humano y plasmar en sus hojas todo los problemas posibles que alguien puede tener de una manera sutil y elegante.. Bueno no es exactamente así, pero esta es una buena novela para los que necesiten un buen libro para autocompadecerse sobre las batallas a muerte que se libran en su interior, es decir, la guerra eterna entre el bien y el mal.
Este abarca un tema muy interesante sobre lo que ocurre dentro de cualquier ser humano. El libro narra como una joven llamada prym, luego de vivir toda su vida en un pequeño pueblo sin muchas posibilidades de exito, está cansada de su vida, de su rutina, y desea encontrar en algun momento un extranjero que la ayude de algún modo a salir de ese lugar para así cumplir sus sueños, sólo que cuando el destino la lleva con ese hombre, su proposición es totalmente diferente a lo que pudo llegar a pensar, y así todo su futuro y sus fantasías que rondan en su cabeza desde hace años, todo eso que tanto anhelo, se convierte en una fuente de desesperación y el comienzo de una batalla épica sobre lo que es bueno y lo que es malo en su interior, al tratar de analizar la situación y decidir si: la malda vence y lograr su sueño, o decidir hacer el bien y quedarse sin nada como siempre vivió.
Es en realidad ir leyendo, y ver como lo bueno, y lo malo, que estan representados con un ángel y un demonio, van obteniendo mayor fuerza en determinados momentos el interior de su mente mientras decide que debe hacer, ya que su decision involucra a todo el pueblo donde vive y solo depende de ella el futuro de la aldea y de ella misma. Es un buen libro con una trama reveladora, pero que sin embargo, tuvo partes que me aburrieron y el final no fue exactamente como lo pensé, es decir, me gusta un final dramático que tome toda la emoción del momento y envuelva la trama con varios giros inesperados que te dé una sensación de perfeccion, pero me pareció algo predecible, aunque aún así se logra captar totalmente la idea y deja buenas enseñanzas, y es que la verdad no se puede ser totalmente bueno, o totalmente malo..
Algo que siempre quise hacer es dar mi puntuación :D y considerando todos los aspectos del libro le daré un:.. 6/10 Es bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario