Paginas

domingo, 18 de noviembre de 2012

El mono casimiro ._.

Verán! después de la suspensión, me dedique a leer todo la tarde de hoy, por lo que mis habilidades creativas e imaginativas salieron a flote, e hice un pequeño cuento de solo 3 hojas, y pueden notar el cutre final que invente debido a aburrimiento que me dio al final, pero así es el mundo de los bestseller, nunca sabes cuando harás tu obra maestra (y este no es el caso u.u).

He aquí mi gran historia:


EL MONO CASIMIRO

            Casimiro luego de su agitado ultimo show de la semana, lo llevaron a su jaula de nuevo, donde pasaba los días mientras no estaba trabajando en el circo. – Hey manolo, ya terminaste de planear nuestro escape?, Le dijo Casimiro a su mejor amigo elefante con quien había tenido su jaula al lado por 4 años, desde que el antiguo león que habitaba allí, se comiera a 4 malabaristas y lo mataran. Si! Dijo manolo con una radiante satisfacción y una mueca de felicidad en su trompa, mañana en la madrugada, mientras todos los humanos estén de rumba, nos vamos!, mientras tanto es mejor dormir bien hoy.

Casimiro, mientras el elefante se daba la vuelta y se apoyaba en un gran montón de paja que usaba como cama, no podía parar de pensar que al fin podría cumplir su sueño, SER ESTRELLA DE CINE, pues era lo que siempre quiso desde que un actor visitó las instalaciones del circo para conocer al dueño, así que se puso cómodo, y pensó toda la noche sobre su lo que vendría mañana.
           
         La mañana llego mas de prisa de lo que Casimiro había deseado, pues no había si quiera llegado a pensar que haría cuando le pidieran firmar un contrato varias empresas a la ves, a cual elegiría, no había pensado cual seria el titulo de su biografía cuando sea un magnánimo, o si cenaría chuleta ahumada, o huevo revuelto los viernes, pero ya habría tiempo para pensar en eso, la prioridad ahorita era salir de ese infierno en el que había vivido desde que se lo llevaron de su manada cuando acababa de nacer hace 5 años, por eso estaba ansioso de conocer que había detrás de la carpa del circo.
            
            El día pasó como cualquier otro, los guardias se levantaron a las 8 como cualquier día, pasaron entre todas las jaulas y revisaron que cada animal estuviera bien, luego les daban comida, y se iban de nuevo.

Casimiro ya estaba acostumbrado a todo el maltrato que recibían allí, los lunes antes de cada show los sacaban con un látigo, para “animarlos” a hacer el show bien, y normalmente a todos los animales les daban el mismo tipo de comida: sobras de los humanos o comida para peces. Y es que tantos animales, de solo comer sobras de hasta semanas anteriores y algas, se enfermaban muy a menudo, por lo que el dueño del circo decidía si matarlos, o si curarlos por que atraen público, como el tigre de bengala, el avestruz, la zarigüeya que actúa en chino, los perros disfrazados de santa Claus que reparten regalos a los adultos mientras defecaban en los niños a la vez que los padres con complejo fascista se reían en la cara de sus hijos por marica, o los osos que juegan fútbol , pero normalmente un mono como el, o un elefante como su amigo, simplemente los remplazaban por otros, y como siempre pensó Casimiro, que la suerte siempre de alguna manera estaba al menos un poco a su favor, ya que al lado de su jaula tenía una mesa donde ponían aperitivos varios, para los acróbatas y empleados del circo, por lo que Casimiro siempre que le alcanzaba la pata, agarraba unos cuantos sándwich o unas bananas, y las guardaba para cuando la comida que le ofrecían no era del todo agradable.
            
           Al llegar la noche como era ya costumbre de los fines de semana, todos las personas que trabajaban en el circo, salían al bar más cercano, vestidos de bufón, para insultar a toda aquel que vistiera de rojo, tirarles bombas de agua y mientras se quitaban la camisa para no andar con algo mojado, le echaban ají molido para que le irritara la piel y salir corriendo hasta el próximo bar,  para relajarse un rato de tanto trabajar, y poder gastar algo de lo que ganaban con su circo.

A penas Casimiro pudo notar que el ultimo empleado había salido y había trancado la puerta con llave, animó a manolo para que se pusiera en acción, así que de un brinco se paro en dos patas, sosteniéndose solo de las patas traseras, y con un impulso, pateo la reja de la jaula donde estaba encerrado, la cual hizo un gran estruendo, se dobló y con ayuda de su trompa pudo despegar, Casimiro con cara de incredulidad y un poco de mal genio solo pudo decir una cosa, -SI ERA TAN FÁCIL PORQUE COÑO NO ESCAPAMOS HACE AÑOS?!, mientras el elefante hacia el mismo paso hacia la jaula de Casimiro, -Es que no sabia todo el potencial de mi fuerza hasta que me hicieron levantar a 4 acróbatas, 2 leones, un hipopótamo y 3 hormigas, PLUM! Se desplomo la reja que mantenía encarcelado a Casimiro, -Como sea, escapemos y luego discutimos eso.
          
          Pero a penas estaban libres de sus jaulas, notaron que la puerta se abría de nuevo, seguro el dueño escuchó todo el ruido que provenía de adentro del circo, y decidieron ver que pasaba, así que ni cortos ni perezosos, tal vez algo perezosos, Casimiro y manolo emprendieron una carrera hacia algún lugar que les diera la satisfacción de salir de allí.

 –Se están escapando el mono y el elefante! Gritó uno de los empleados del circo, mientras toda una multitud de personas corría en dirección a ellos para atraparlos, Casimiro por primera vez, trató de hacer funcionar su cerebro al 100% ya que siempre le decían que hacer, pero no funcionó, así que mirando a todas partes y mientras la multitud se acercaba, pudo ver un orificio que había en la carpa, a lo que los 2 animales salieron disparados hacia allí, -manolo, que hacemos? Dijo Casimiro, -Solo podemos hacer algo, -No! En serio piensas eso?, – Oye, el orificio es muy pequeño, no cabemos los 2, y si al menos alguno de los dos puede escapar, entonces valió la pena.

Casimiro con una lágrima cayéndole por los ojos, -prometo volver por ti algún día, dijo mientras se escurría por el hueco, a lo que escuchaba las voces de los guardias sometiendo al elefante y los sonidos que emitía manolo con su trompa, que claramente podía escuchar que gritaba  JÓDETE CASIMIRO, NO ERA EN SERIO!”.
           
           Al salir, de lo apresurado que estaba por alejarse lo mas posible de ese lugar, cruzó la carretera sin mirar a los lados, lo atropelló un carro y murió..





FIN.




Esto es una obra hecha por Angel, en una noche de insomnio…!
(18/11/12, 1:22 am)

No hay comentarios:

Publicar un comentario