Paginas

domingo, 29 de junio de 2014

Infancia perspicaz

Esta mañana estaba viendo un programa de televisión cuando mi mamá se me acerca y me dice: "¿Quieres ver algo interesante, o triste, no se?", fue algo muy raro y le dije "esta bien, si no me hace llorar", ella solo me dice "te dará nostalgia" y se regresa al dormitorio. No pasaron 5 minutos cuando trajo un bolsa grande llena de sobres y cartas algo viejas, por lo que podía notar, y las tira al lado del sillón donde yo estaba. Míralas, me dijo, yo no entendía nada; Así que tome una y vi lo que ponía adelante, estaba escrito con una pésima letra y un pequeño dibujo a un lado, decía algo como "Para: Santa. De: Angel".

De repente mi mente sin ninguna intención viajó hacia pocos años atrás, a donde se remontan algunos pensamientos y vivencias, recordando el instante en que escribía aquella carta y el sentimiento causado en esa navidad. Recuerdo tenía unos 6 o 7 años y me encantaba estar en casa de mi abuela (las cosas cambian). 

Como si hubiese pasado mucho tiempo con ese pensamiento, volteo a ver a mi mamá que reía y me decía si me acordaba de eso. Yo con cierta curiosidad, solo pasó por mi mente preguntar "¿Donde carajo guardaste esto?" y agarré todas las cartas que pude como si me las fuesen a robar, fue como obtener una parte de mi infancia en el presente. Me plante al menos una hora a revisar aquellas hojas, leía y me transportaba a diferentes épocas, desde que tenía unos 4 años en adelante. Unos minutos después abrí un sobre escrito en el 2004, era mio pidiéndole a Santa unos libros de Harry Potter, y eso realmente me sorprendió, es decir, yo se lo mostré a mi mamá y le pregunté si eso era normal, me dijo que no, puesto que en esos días tendría 8 años creo, pero no me arrepiento de eso. Puede que haya tenido convicciones distintas desde joven, y haya establecido ciertos criterios que molesten a los demás, pero al menos sé que donde estoy ahorita y lo que hago ahora no es por casualidad, son solo mis intenciones creciendo para lograr algo algún día.

Cuando terminé, había finalizado de leer varias listas de mi hermana, mías y algunos poemas que le escribía mi papá a mi mamá en la universidad, algo que me pareció super raro, pero supongo que estaba bien para ellos. A la final, descubrí cosas que no sabía y afloró con mas fuerza la idea que poseía sobre el dominio de mi mamá en la casa, me refiero, no todos poseen la capacidad de ocultar o encontrar cosas con evidente facilidad, pero bueno, así son las madres.

PD: hace 1 semana conocí a una chica increíble, solo espero que no termine allí (No se porque escribo esto).

lunes, 16 de junio de 2014

Clase mundial

¿Qué puedo decir? comenzó el mundial, y yo tampoco fui vacunado contra esta fiebre mundialista. Me emociona porque yo también esperé 4 años para esto, no porque sea un gran aficionado del deporte o seguidor, si no que, el mundial de fútbol es algo que ataca en todos los rincones, entonces no puedes defenderte.

Realmente no haré una gran entrada, es solo mi manera de expresar la pequeña emoción que siento en este momento. Lástima que no pueda ver todos los juegos debido a las clases, pero haré lo posible, de cualquier forma, como mi selección no ha entrado a un mundial (todavía), he aquí el equipo que aspiro ganador:
PD: no tiene nada que ver con que ganara hoy. Es emoción por su victoria. Todavía falta mucho

sábado, 14 de junio de 2014

A un año del liceo.

Recuerdo completamente el día después de mi último día de clases en el bachillerato; desperté, analicé los 13 años de estudio que tuve, y pensé en mi próximo paso, realmente no pude concretar nada y recuerdo que esperaba pronto tener una idea de lo que quería hacer, y haría.

Hoy estaban gran parte de mis amigos celebrando su salida de la escuela, festejando por su pronta entrada a la universidad mientras contaban planes de vida, anécdotas de sus vivencias y se rayaban la franela de clases (vieja tradición venezolana, en vez de tener "anuarios" o algo así para dejar recuerdos, se escriben en los uniformes de clase) y no podía dejar de extrañar ese momento hace 1 año cuando creía saber como lograría alcanzar mis metas. Hoy todo ha variado, desde mi carrera universitaria, hasta el lugar. Todo pasó relativamente rápido en comparación a personas cercanas que esperaron mas de 1 año para poder ingresar a una institución de formación superior, y yo estoy a 1 mes de terminar el 1er semestre.

Creo que debo estar agradecido por las buenas experiencias vividas, y, a mis amigos que me preguntan, solo que espero que hayan disfrutado el liceo, y que, si no lo hicieron, que disfruten las vacaciones; porque aunque la universidad es una experiencia, la verdad, muy interesante, divertida y enriquecedora, como mínimo debes dejar las bolas allí si al menos quieres pasar las materias, porque no importa que tanto te esfuerces, nunca es suficiente. Así que suerte a todo aquel que vaya a comenzar su diario pronto, y yo me iré a estudiar :/ .

sábado, 7 de junio de 2014

Hoy me atropelló un bus.

Realmente hace 4 días que escribí el título, pero debido a complicaciones, frustración, agotamiento y falta de tiempo durante esta semana posterior al accidente, es hoy, cuando escribo el contenido de tan infame acontecimiento efímero.Puedo recordar todo, y saber que ocurrió en un lapso de 2 minutos. No fue nada con conclusiones devastadoras, pero hay que admitir que no es común declarar ser atropellado, primero, en una ciudad pequeña como donde yo vivo, y, segundo, relativamente ileso.

Muchas personas me dicen que la universidad pasa de todo, es decir, todo es relativamente posible, creíble y hace de la experiencia estudiantil una adicción contemporánea; es en esos momentos cuando escucho incansables historias de jóvenes en el pasado cuyas acciones son inesperadas y sus aventuras eclipsan los interminables días de emoción creado por cuerpos novatos en el mínimo éxtasis de descubrimiento social. Todo esto me lleva al hábito cosmopolita y a la incapacidad de pensar sobre aquellos hechos ocurridos, cuando pensaba en lo desafortunado que se tendría que ser, para que algo de aquella relevancia le pasara a alguien, y, lo lejano que se puede llegar a ver ciertas cosas de nosotros. Hasta que algo así te pasa a ti.

En la ULA hay cierta discordia y ambición en el momento de montarse en el bus que lleva, desde la ciudad, hasta las afueras donde se encuentra la sede y núcleo de la universidad a todos los estudiantes; tanto es así la competencia, que podría ser comparada con una extraño combate masivo por la posesión de cierto artefacto. En fin, el lunes cuando me encontraba esperando el bus a las 7:15am con unos amigos, estábamos ansiosos; el bus de las 7:00am no había llegado y se encontraba la parada llena, con más gente de lo normal, por lo que sabíamos que sería una disputa complicada. A las 7:20am vemos el bus asomarse por la avenida, y es cuando todos (bueno, unos 30 mas o menos) salimos corriendo, cruzamos la calle, para agarrar el bus y obtener puesto antes que nadie.

En el momento que estoy cruzando la calle y paso la isla, choco con un compañero de clase, debido a que íbamos corriendo perpendicularmente hacia el mismo punto, y cuando me di cuenta de nuestras direcciones ya era muy tarde y ambos caímos. Antes de caer al suelo, motivo por el que tengo la rodilla y el codo con una larga herida, noto que mi compañero cae muy cerca del bus, por lo que me asusto, pienso que se pega por la cabeza e inmediatamente luego de caer, trato de levantarme para ayudarlo. Es en eso cuando volteo, le doy la espalda al canal de subida, y en lo que voy a dar un paso, me llega una buseta por detrás, impactándome en el bolso. Recuerdo que estaba parado, y 2 segundos después estaba mirando el cielo mientras estaba en el aire, y repentinamente caí, mire alrededor extrañado, volteé y fue cuando entendí que me habían atropellado. me paré, corrí hacia el bus, y me senté a pensar.

Todavía pienso que soy algo de afortunado por poder moverme, o por no tener lesiones graves. Cuando llegamos a la universidad y pararme del asiento, comprendí que me había lastimado un poco y me dolía algo la espalda al caminar, pero con el pasar de la semana se me ha aliviado. Ya estoy normal, como si no hubiese pasado, o hubiese pasado hace mucho; no por vergüenza, si no, porque a veces no creo que me haya pasado. La burla no fue normal los primeros días, quiero decir, las personas buscan cualquier cosa para burlarse de los demás, y si sabes que atropellaron a alguien, sería un motivo perfecto; claro que no me molesta, y me tocó reírme de mi mismo, porque realmente todavía me da risa. Justo cuando estaba camino a clases ese día pensé, "esto lo debo escribir en el blog" y bueno, son cosas que pasan, y que te enseñan que no debes pararte a ayudar a otros, o al menos no en mitad de una carretera.


NOTA: MIREN A CADA LADO ANTES DE CRUZAR LA CALLE :(