Paginas

sábado, 31 de mayo de 2014

Leído(6): El alquimista - paulo coelho

Bueno, un buen tiempo sin sin escribir, y un buen tiempo también, sin leer algo. Aunque para no perder el ritual, aquí un libro leído hace unos meses atrás. El alquimista, una fábula creada por un hombre cuya escritura ha creado admiración y respeto por todo el continente y todo el mundo. Un libro realmente reconocido y mostrado como lectura obligatoria y representativa para los grandes. Paulo Coelho, un dramaturgo cuyas obras son unas de las mas leídas.

El alquimista narra las aventuras de un pastor que decide embarcarse a Egipto para perseguir un sueño que tuvo y hacerlo realidad, en donde pasa grandes dificultades hasta llegar a su cometido. Básicamente te enseña que cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Una bella lectura que te permite motivarte y pensar en levantarte y dominar tus fantasías. Un libro que debe ser leído y que posiblemente, te enseñará varias lecciones que nunca olvidaras.


Un de 10?

RECOMENDADO!.


domingo, 18 de mayo de 2014

Estereotipos, discriminación y etiquetas.

Cuando se entra en un instituto de educación superior las expectativas van y vienen entrelazando una sensación de pánico y curiosidad. Al primer contacto tu llegas con una visión estudiantil creada por una secundaria por la cual pasaste y viviste los mejores, o tal vez, los peores momentos de lo que va de tu vida, y, que sin embargo, nunca olvidaras; todo eso conlleva a haber establecido un aspecto de lo que será o crees que es la universidad, un pensamiento que puede ser erróneo si no piensas con austeridad.

Luego de un corto plazo metido en este conflicto de tiempo, me he dado cuenta que en cierto punto, no es exactamente como mi antigua manera de ver a los demás, es decir, al parecer las personas llegan con un grado mayor de madures, que aunque es obvio, lógico y natural, te sorprende al encuentro con las mismas personas. Estoy estudiando con personas que antes los tuvieron que haber molestado mucho solo por su aspecto o su aparente timidez; no digo que les haya pasado, pero donde estudié hace año y medio, lo hubiesen hecho. Es por eso que me agrada totalmente la capacidad de aceptación.

Con todo esto quiero a llegar al aprendizaje de no juzgar nunca a nadie, que aunque siempre se ha escuchado desde que se es pequeño, es en este momento cuando se me hace mas latente; no por que siempre lo haga, si no, porque ahora comprendo a no aplicar en ningún momento dicho pensamiento, porque el que menos piensas te roba, y aquel que no tiene dinero, es el mejor amigo que podrías tener. Todo te dirige a un completo conocimiento de tu alrededor y quienes lo conforman; nunca debes discriminar u ofender y si algún día lo haces te arrepentirás. He aprendido con el tiempo que quién aprecias realmente podría terminar siendo alguien completamente lejano, no sabes hasta el último momento a quien tienes al lado.

sábado, 10 de mayo de 2014

Hacia donde vamos?

Lamento realmente publicar tantas cosas acerca de la situación de mi país, pero me parece imprudente no hacerlo en estas situaciones, y mas si vives ciertas momentos que no puedes controlar.

Hace 2 días iba acompañando a mi mamá a hacer ejercicio en un parque a 15 minutos de la casa. Pasábamos por una calle solitaria cuando nos llegan 2 tipos en una moto, saltan de la moto y nos dicen que le entreguemos los anillos o nos pegan un tiro; muchas cosas pasaron por mi mente en ese momento, hasta que lo único que respondí fue "vasie ¿cuales anillos?" por que realmente no tenía idea, hasta que voltee y vi a mi mamá quitándose el anillo de matrimonio, el único que tiene, para dárselo. 30 segundos después uno dijo que venía la policía, saltaron a la moto olvidando los anillos y se fueron, 3 segundos después pasaron 2 oficiales en moto.

Todo pasó tan rápido que no recuerdo haber tenido una expresión en particular, fue un corto intercambio de palabras, y, acciones tan veloces pero parecían en cámara lenta. Luego de un largo pensamiento mientras llegábamos a nuestro destino, me doy cuenta de la serenidad con que transcurrieron los minutos posteriores, con expresiones que le restaban importancia al hecho, tales como, "nos intentaron robar ¿hasta que hora haremos ejercicio?" y es entonces cuando comprendo la gravedad de los problemas en el país. Estamos tan acostumbrados a este tipo de situaciones que ya lo tratamos como algo cotidiano, y puedo hablar por experiencia propia, ya que desde que recuerdo, me han tratado de robar al menos unas 9 veces, y si la delincuencia hasta floreciendo cada vez mas, la eficacia de los cuerpos policiales baja en picada. ¿Es creíble que los policías negocien con los ladrones su libertad? prácticamente es como negociar la seguridad de todos los ciudadanos, es decir, nos toca acostumbrarnos o hacer algo al respecto, y sinceramente, me gustaría que entre todos hiciéramos algo antes de que todo sea peor, es un deber de cada persona que desea bienestar y superación personal.

domingo, 4 de mayo de 2014

La vida precoz.

Ayer me enteré de una situación indeseada dentro de mi familia, un tópico de la sociedad moderna como lo es un embarazo precoz, un acontecimiento que conlleva a grandes sacrificios y fuertes tomas de decisiones que podrían no llegar hacia donde debería llegar.

He pasado años preguntándome (Desde que obtuve la información y edad necesaria para entender y opinar) , que lleva a cometer ciertos hechos, es decir, en ésta época tecnológica de grandes avances e infinitas posibilidades, la desinformación crece cada día y la negligencia de los jóvenes, de los padres, de los familiares, incluso de los amigos, es algo que no se puede pasar por alto ni mucho menos apoyar, alentar o ignorar. Cada adolescente en su manía de vivir el momento, de dejarse llevar, deja de lado cada consejo recibido y da por hecho que los desvíos a los que te empuja la vida son inofensivos o equivalentes a tu vida anterior.

No me puedo excluir de ser impulsivo, pero se controlarme en momentos que puedan re-definir mi movimientos siguientes; los padres, la educación y las personas en un entorno olvidan la importancia de la valoración en un relación, y la aceptación antes del acto. La normativa hoy día es ser liberal, y evitar que tus hijos tengan la mejor de las experiencias, no la mas fructífera, si no la mas adyacente como si de una competencia tratara. Todo sea por la cultura, ¿no?. Una cultura que degenera la sociedad y lo hunde generando falsos estímulos y acreditaciones para la admiración en un futuro que no tendrá la misma elegancia que el pasado.

Con todo esto, manifiesto el descontento por esas familias que animan a ser detestable y hacer lo que quieras hacer si lo quieres hacer, al igual que el descontento por esos jóvenes que se dejan influenciar y se quedan debajo de todas las órdenes y presiones sociales que sólo te crean humillación personal sin una gota de profundidad. Se amarran y avalanchan en lo superficial sin importar su aspecto de incredibilidad o estupides, es increible. No dudo la dureza con que esos chicos tropiezan con la parte mas realista de la vida, y se enfrentan a su descomunal fuerza. Cuando tus padres, y lo digo por experiencia propia; te miran a los ojos con lágrimas y te dicen que los decepcionaste, es algo que creo que no se supera tan fácilmente, puesto que las críticas cuando viene de alguien querido, destrozan... Y si aclaro que mi situación no fue tan grave, no quiero imaginar la tensión de esos días para los demás.

Me gusta aclarar que el primer momento no debe ser causado por voces a tu alrededor que te dictan o te reprochan tus acciones por querer comportarte como lo desees, si no por sentimientos verdaderos que eleven la supremacía del contacto y lo conviertan en una alegoría de lo real con una sucesión de deseos, englobando cada segundo en un momento de total relevancia personal. Cada letra, de cada cúspide, de todo capítulo de tu libro histórico, debe estar trazado con el mas claro ideal y sin brote de desconfianza; olvida a los demás si no serán personajes importantes para la la última batalla de la crónica.