Ayer me enteré de una situación indeseada dentro de mi familia, un tópico de la sociedad moderna como lo es un embarazo precoz, un acontecimiento que conlleva a grandes sacrificios y fuertes tomas de decisiones que podrían no llegar hacia donde debería llegar.
He pasado años preguntándome (Desde que obtuve la información y edad necesaria para entender y opinar) , que lleva a cometer ciertos hechos, es decir, en ésta época tecnológica de grandes avances e infinitas posibilidades, la desinformación crece cada día y la negligencia de los jóvenes, de los padres, de los familiares, incluso de los amigos, es algo que no se puede pasar por alto ni mucho menos apoyar, alentar o ignorar. Cada adolescente en su manía de vivir el momento, de dejarse llevar, deja de lado cada consejo recibido y da por hecho que los desvíos a los que te empuja la vida son inofensivos o equivalentes a tu vida anterior.
No me puedo excluir de ser impulsivo, pero se controlarme en momentos que puedan re-definir mi movimientos siguientes; los padres, la educación y las personas en un entorno olvidan la importancia de la valoración en un relación, y la aceptación antes del acto. La normativa hoy día es ser liberal, y evitar que tus hijos tengan la mejor de las experiencias, no la mas fructífera, si no la mas adyacente como si de una competencia tratara. Todo sea por la cultura, ¿no?. Una cultura que degenera la sociedad y lo hunde generando falsos estímulos y acreditaciones para la admiración en un futuro que no tendrá la misma elegancia que el pasado.
Con todo esto, manifiesto el descontento por esas familias que animan a ser detestable y hacer lo que quieras hacer si lo quieres hacer, al igual que el descontento por esos jóvenes que se dejan influenciar y se quedan debajo de todas las órdenes y presiones sociales que sólo te crean humillación personal sin una gota de profundidad. Se amarran y avalanchan en lo superficial sin importar su aspecto de incredibilidad o estupides, es increible. No dudo la dureza con que esos chicos tropiezan con la parte mas realista de la vida, y se enfrentan a su descomunal fuerza. Cuando tus padres, y lo digo por experiencia propia; te miran a los ojos con lágrimas y te dicen que los decepcionaste, es algo que creo que no se supera tan fácilmente, puesto que las críticas cuando viene de alguien querido, destrozan... Y si aclaro que mi situación no fue tan grave, no quiero imaginar la tensión de esos días para los demás.
Me gusta aclarar que el primer momento no debe ser causado por voces a tu alrededor que te dictan o te reprochan tus acciones por querer comportarte como lo desees, si no por sentimientos verdaderos que eleven la supremacía del contacto y lo conviertan en una alegoría de lo real con una sucesión de deseos, englobando cada segundo en un momento de total relevancia personal. Cada letra, de cada cúspide, de todo capítulo de tu libro histórico, debe estar trazado con el mas claro ideal y sin brote de desconfianza; olvida a los demás si no serán personajes importantes para la la última batalla de la crónica.