Paginas

viernes, 31 de enero de 2014

Otra vieja alma

Desde pequeño me he dado cuenta de no ser ese clase de personas que siempre sigue a lo demás, que no está entre sus intereses tratar de hacer lo que sea necesario para ser visto y tratado como un igual por individuos cuyo única meta es la humillación de todos a su alrededor, que a pesar de un sin fines de críticas, insultos, y comentarios que no necesariamente tuvieron por qué ser positivos, nunca llegó a cruzar la linea y no deshonró todos lo que su personalidad dictaba.

Muchas de esas personas todavía deben desentender el llamado hacia lo que realmente es importante o deben ignorar el poder de la imaginación que cada quién posee, pues sé con seguridad que muchos en estos momentos no lograron comprender mis comentarios diferentes en cierto modo, y, mi extraña negligencia hacia casi todo a mi alrededor, y es que, su incomprensión hacia los intereses de los demás me hace pensar en lo vacía de su existencia. Esta no es una manera de desarraigar todos sus pensamientos y cambiarlos por alguno a los que yo esté de acuerdo, o de reprender sólo por ser mi opinión; es simplemente mi forma de expresar el descontento en dirección a aquellos que se dignan a dejarse llevar por el Status Quo y entablar conversación con la cara mas antisocial y difamante de la sociedad que exclusivamente busca taladrar, perforar y traspasar cada capa mental de cada persona para llegar hasta lo mas profundo; y así, dañar y destruir uno por uno con sus sueños, aspiraciones y deseos gracias a atacar con sus temores y con esa acción poder persuadiros para lograr sentirse imponente y asombroso a comparación de cualquiera.

Desde hace años, me han visto de maneras muy peculiares, que hasta me han tildado de homosexual por leer y escribir bien, y aunque no me etiqueto de ser una persona homofóbica, a todos les debería dar pena, pero hay que aceptar que uno vive junto a una sociedad que te mira extraño por el hecho de leer un libro, y muchas cosas hoy en día son así!. Pero como grandes filósofos de la historia dicen, las personas ven sus propios defectos en los demás, y tal vez sea cierto, creo que el subconsciente siempre te juega  mal y es por esas razones que en cada instante de tu existencia tienes, o al menos debes tratar, de ser ciertamente diáfano en tus acciones, en tus pensamientos, en tus comentarios, y en todos los aspectos de tu vida, porque no hay nada mas idílico que alcanzar tus metas y convertir tus logros en un gran altar a la memoria. solamente necesitas olvidar a los demás y pensar en ti mismo.




viernes, 17 de enero de 2014

No es odio a la sociedad.

Cada vez me es mas frecuente ese sentimiento de éxtasis o de emoción que me invade por completo, es una sensación de querer desahogarme, de querer llorar pero sé que, aunque trate no lloraría, una sensación de desear expresarme y dejar escapar todo aquello que mi mente y mi cuerpo encierra para si. Es sólo esa sensación de quién no confía en nadie.

En todo momento, siempre estoy nadando en miles de pensamientos; pensamientos que no sólo muestran mi visión o mi punto de vista de lo que mis ojos ven, si no, que también muestran aquellos anhelos y todo lo que es mi verdadera persona sin restricciones ni censura. Son partes de mí que escondidas están, porque no muy a menudo mi mente se sincroniza con mi lengua, ya que a veces siento que, si esto pasara, no sería realmente cordialidad ni educación lo que denotarían mis palabras, pues todas mis frases quedarían sumergidas en una ola de oscura espontaneidad que reflejase con naturalidad mi basta opinión de lo que me rodea.

Y es que como dice el título, no es odio a la sociedad, simplemente desprecio por aquellos que te dan una mano para luego irte apuñalando con la otra, como esos que dicen ser tus amigos pero a tus espaldas queda expuesta toda tu privacidad y muestran lo débil de su fidelidad; es desprecio por los que su ego no les permite avanzar, como esos que viven su día a día criticando tu forma de ver/hacer las cosas, pero nunca voltean atrás a ver sus propios intereses. Desprecio por quien trata de hacerte caer porque ellos no se pueden levantar, como esos que contradicen el camino que planeas seguir y te dicen que es el equivocado o que no lo deberías recorrer. Y mas que todo, desprecio por aquellos que te quieren hacer caer porque ellos ya están arriba y temen que lo hagas mejor que ellos.

Siempre estaremos combatiendo con estos tipos de persona que pueden llegar a ser grandes obstáculos en nuestras vidas, y puede de que yo no sea la mejor persona del mundo porque me invade el orgullo y mi personalidad no es la mas simpática, puesto que muchas veces me han tildado de odioso o molesto. Pero tengo 17 años, tengo la capacidad de aceptar mis defectos y nos los niego, y si eso no me hace mejor persona ahorita, me esforzaré para convertirme en una mejor persona luego, porque unos de los lemas que todos deberían seguir es "I'll show to everybody how great I am"

jueves, 9 de enero de 2014

Leido(4): En llamas - Suzanne Collins

En llamas, un libro que leí hace 1 año aproximadamente y que realmente me gustó, una historia interesante y mas impactante que la interior con varios giros inesperados que en realidad no me los esperaba, todo muy bien planeado y una buena narrativa, nuevos personajes muy bien creado y detallados con personalidades únicas y que harán que te apegues por lo menos a uno de ellos y con una final mucho mas intrigante que su predecesor, es un libro que tuve muchas ansias de leer en su momento y su película le hace algo de justicia, no lo justo, pero si lo necesario. 

Su historia que comienzan cuando Katniss Everdeen regresa a casa sana y a salvo tras ganar los 74° Juegos del Hambre junto con su compañero tributo Peeta Mellark. Este triunfo significa que ambos deben volver a dejar a su familia y amigos cercanos, embarcándose en el "Tour de la Victoria" a través de los 12 distritos. Durante el viaje, Katniss percibe que una rebelión se acerca, a pesar de que en el Capitolio el ambiente continúa muy controlado ya que el Presidente Snow enfoca la atención de los ciudadanos en los preparativos de los 75 Juegos del Hambre (El Vasallaje de los 25), una competencia que cambiará Panem para siempre. Posee en su trama historias sentimentales muy emotivas junto a partes lleno de acción y sangre por lo cual es perfecto para diferentes personalidades sin dejar de disfrutar un momento de el. No puedo decir mucho porque tendría que dar detalles pero les con la idea de que es una buena lectura.


A mi parecer el mejor libro de la saga y del cual no te arrepentirás, almost perfect.
9/10

miércoles, 8 de enero de 2014

Otro comienzo

Cada vez existen periodos más largos de tiempo en que me olvido de entrar aquí. Pasé ya por un año lleno de promesas comentadas en alguna página de los mares de escritura de este blog; por experiencias comunes que los jóvenes viven día a día y mayores disgustos comparado con mis alegrías. He pasado valioso tiempo rememorando y reviviendo cada instante en que escribía cada una de las entradas que aquí se muestran, y he podido notar el paso del tiempo frente a mi ordenador. Poco a poco parece que quieran o no, los individuos maduran, sus experiencias y retorcidas historias hacen que las personas crezcan y cuando menos te quieres dar cuenta ya das pasos mas grandes hacia la grandeza, o al menos, hacia lo que consideras tu mayor prioridad.

Recuerdo haber tenido 15 años cuando planeé esto, eramos 2 quienes nos íbamos a atrever a convertir días y anhelos en información digital, y nuestros errores y rencores en arte escrito. Terminé siendo un único capaz, y parte de lo escrito pasó, lo otro no es tan probable. Tuve muchos encuentros con mi lado infantil al manifestarlo en comentarios, juntos a textos que denotan un tono racista o vulgar, releí párrafos sin sentido ni coherencia creados por lo único que me mantiene todavía escribiendo, por escribir. Muchas cosas me hacen pensar que no he cambiado tanto como debería, o que seguiré construyendo otro blog más, repleto de situaciones inútiles que sólo satisfacen las necesidades de su creador sin hacer ningún bien de entretenimiento hacia el prójimo.

Puedo percatarme también de instantes llenos de interpretaciones políticas y existenciales analizadas por un niño de 16, el cuál no sabía, ni sabe todavía, el verdadero sistema de la vida ya que sólo piensa en hacer lo que quiere hacer sin pensar en los obstáculos. Por eso, no espero ser realmente leído.

 Pero a pesar de tantas auto criticas que yo mismo me hago a saber con el tiempo, he venido con nuevos propósitos, nuevos pensamientos y mas esperanza por logras mis cometidos que tarde o temprano espero cumplir, por cada segundo que pasa es un momento para darte a conocer, y de lograr, de igual forma que tú tratas de ser la mejor versión de ti, transformar tu página en la mejor versión de la misma, porque como dice ciertos filósofos"la excelencia está en la práctica", quién sabe que trataré de lograr porque estoy con la imaginación a 1000%.




PD: FELÍZ AÑO NUEVO! y prosperidad a todo aquel que lea esto en cualquier fecha del año!.